GUATEMALA y LOS NETCENTEROS

LA GUERRA POR LA DEMOCRACIA Y EL MANTENIMIENTO DE LA CORRUPCION

Han ustedes de recordar que en medio de los gritos para que Presidente de Guatemala Jimmy Morales renunciara, en la oscuridad, nace y crece una contra- campaña, sobre todo en línea, en defensa de Morales y encontra de Ivan Velásquez y su Comisión, conocida por CICIG.
Desde entonces al presentes, feroces ataques contra Velásquez y sus partidarios han y siguen circulando en Twitter y Facebook, así como ataques ráfagas a los grupos de WhatsApp y Messenger, ivan velasquezcon falsedades tales como:

“General Rios Mont, el Salvador de Guatemala”
“La CICIG fue un complot de Estados Unidos”
“La CICIG es una “invasión de la soberanía”
“La CICIG es un esquema comunista”
“El  ejército salvo a Guatemala del comunismo”

Y mas aun, que la CICIG es una “extorsión” que conduciría a una “dictadura igual que Venezuela.

Algunos de los ataques han combinado argumentos en un revoltijo confuso. Velásquez fue un títere, implantado para fomentar un golpe de estado. Al igual,su principal aliado en el gobierno, la Procuradora General, Thelma Aldana, recibió y sigue recibiendo el mismo abuso. multitudes de falsedades se han y se siguen publicando, a menudo claramente originarios de cuentas falsas, pero también reenviados destacados comentaristas de derecho, quienes tambien se benefician del Sistema imperante.
Los datos varían, pero centros de red en linea a menudo involucran a docenas de hombres jóvenes dirigiendo cientos de cuentas falsas, a menudo están vinculados a empresas de mercadeo en linea convencionales con base en ciudad Guatemala y generalmente operan en nombre de la extrema derecha.
A pesar que menos de la mitad la población del país está en línea, las burdas falsedades contaminan rápidamente el debate público.
El nombre de Netcenteros es un derivativo de “call center”, que es un gran negocio en Guatemala, especialmente los de habla inglesa deportados de los Estados Unidos. El financiamiento máximo de esta red de centros es de extremo turbio, pero ha venido a presentarse como la última iteración basados en la tecnología de gran experiencia en Guatemala con violentas campañas para aplastar al sistema democrático organizado.
Informacion obtenida y traducida del articulo:

The Rise of the Net Center

How an Army of Trolls Protects Guatemala’s Corrupt Elite

ver articulo en ingles en el siguiente link  EJERCITO DE NETCENTEROS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s