LA TURBIA HISTORIA DE LA SECRETARIA DE CONAMIGUA

POSTED ON MAY 18, 2015 UPDATED ON MAY 18, 2015

Cuando fue creado el Consejo Nacional del Migrante de Guatemala – CONAMIGUA en el año 2008, se esperaba la asistencia y el apoyo a los guatemaltecos en el exterior. Lo que sucedió desde entonces hasta el presente fue algo totalmente opuesto.

De los once representantes de Conamigua en el exterior que deben ser electos por la comunidad de cada jurisdicción consular, solo haya 2 activos, el de Atlanta y el de Los Angeles, quienes dado el estado calamitoso de dicho Consejo también se perderán debido a las acciones de la administración de Conamigua, dirigida por Alejandra Gordillo, la cual a propiciado enfrentamientos y separación de las comunidades guatemalteca en todos los estados de la Unión Americana.

ALEJANDRA GORDILLOEsta Señora, quien fue nombrada el el 2010 por el Congreso Nacional de Guatemala , por los buenos oficios del diputado Julio Lopez Villatoro, se hajulio Cesar Villatorologrado mantener en el el cargo por más de 5 años a pesar que la ley solo le permite estar en el puesto por no más de dos años.

Y está claro que su influencia y amistad cercana con varios diputados, los miembros de La Comisión del Migrante del Congreso presidida por Paul Briere y otras personas de influencia como Roberto Alejos, Sandra Torres, etc. Hacen que su destitución o cambio no se haya llevado a cabo hasta el presente, a pesar de las demandas, solicitudes y múltiples protestas llevadas a cabo por los migrantes guatemaltecos.

Su estrecha relación con el diputado López Villatoro, quien no solo es el Representante “Vitalicio” del Congreso ante Conamigua quien también es el hermano de otra persona de influencia en la política de Guatemala, El Cabildero Roberto Lopez Villatoro,  llamado “El Rey del Tennis’, la hacen parte de los negocios TURBIOS en el Congreso de Guatemala, recibiendo protección de los “Padrastos de la Patria” cuando se ha tratado de removerla del cargo.

Debido a que para reemplazar a esta Secretaria, se requiere de una elección del Congreso lo cual es casi imposible dado la situación actual de la política en Guatemala, y además del tráfico de influencias que la Sra. Gordillo mantiene dentro del Congreso.

 

xxxx

2 thoughts on “LA TURBIA HISTORIA DE LA SECRETARIA DE CONAMIGUA

  1. Juan Garcia June 14, 2016 / 2:51 am

    ESO ES UNA GRAN VERDAD ESPERO QUE JIMMY MORALES. TENGA LOS PANTALONES. Y EL PATOJOO DE MARVIN. PERO A MI.ME.PARECE QUE TODAVIA LE TEMEN AL REY. DEL TENIS POR ESO NO HACEN NADA Y TAMBIEN HAY UN MIGRANTE QUE ES.PARTE DE ESA CORRUPCION Y CON SU APOYO. LA.PROTEGE ES WALTHER BATRES. PERO.LA.JUSTICIA TARDE PERO LLEGA.

    Like

    • HUGO W. MERIDA August 22, 2016 / 1:59 am

      Muy atinado su comentario Sr. Garcia.. como punto adicional.. el patojo Marvin aun anda volando barrilete y las luces de poder, que le traen chavas, lo tienen ciego y no parece querer salir del transe. Por lo del Rey del Tenis.. ya su hermano va camino al rastro.. y por ahi las buenas lenguas dicen que andan detras de dicho rey..Con Walter Batres, se le acaba la piñata con la salida de su patrona Alexa..

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s